• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Villacorzo

Con el objetivo de atender las demandas ciudadanas en materia de seguridad y de acuerdo al Artículo 22 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se celebró la primera sesión ordinaria para Instalar el Consejo Municipal de Seguridad Pública, la cual estuvo presidida por el presidente municipal, Robertony Orozco Aguilar.

 Durante la reunión, el alcalde destacó que uno de sus compromisos con el pueblo de Villacorzo fue precisamente la seguridad, por ende, se debe de buscar alternativas convincentes que coadyuven en las estrategias de seguridad para mantener un pueblo seguro y en paz. 

 Afirmó que su gobierno, hará de Villacorzo uno de los municipios más seguros del estado toda vez que mantendrán estrecha coordinación con el gobierno del estado y el gobierno federal en materia de seguridad para que los policías tengan adiestramiento y conocimiento en el tema. 

 “Tendremos más y mejores policías que den respuesta eficiente y que estén comprometidos con la armonía y la paz social para que de esa forma podamos cumplir los objetivos planteados dentro del ejercicio de gobierno 2021 – 2024 en la inteligencia del firme compromiso con la seguridad para la tranquilidad de los villacorsenses”, dijo. 

 Durante el evento, el presidente municipal y en calidad de Presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública, tomó protesta de ley a los integrantes que forman parte del Consejo Municipal en la que Eliasín Salaz Marina, quedó como Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública. 

El evento se desarrolló en la sala de cabildo donde asistió Julio Cesar Grajales Monterrosa, delegado regional, Istmo-Costa del SESESP, además de la síndico municipal, regidores, así como representantes de las distintas corporaciones policiacas y autoridades del gobierno federal y estatal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *