• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), José Rodolfo Calvo Fonseca entregó constancias a 815 jóvenes que concluyeron de manera exitosa el programa Preuniversitario, quienes se incorporarán a nueve programas educativos en el semestre enero-julio 2021.

Durante el evento virtual, el rector de la Unicach dijo que la gestión rectoral que encabeza se propuso desde el primer día “fortalecer el ingreso de las y los alumnos de nivel licenciatura, por ello se creó la Dirección de Fortalecimiento Académico y su Departamento de Preuniversitario”.

El rector Calvo Fonseca agregó que mediante el programa Preuniversitario también se da a conocer a los nuevos unicachenses sus derechos, obligaciones y normas a observar durante su estancia en la universidad y se favorece el primer contacto con las autoridades universitarias y directores de unidades académicas.

Durante su primera promoción en el 2018, el programa Preuniversitario atendió a 560 jóvenes, para el año siguiente aumentó a 750 aspirantes y en el actual periodo se alcanzó la cifra de 815 atendidos.

Detalló que debido a la contingencia sanitaria se amplió el periodo de registro y gracias a la modalidad a distancia implementada por la pandemia se aumentó el número de alumnos por grupo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *