• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández/ San Cristóbal

La mañana de este jueves, un grupo aproximado de 100 personas, habitantes de los barrios Los Alcanfores, Santa Cecilia, Refugio Molinos y los Llanos del municipio de Teopisca, iniciaron un bloqueo total en el tramo carretero Teopisca-Amatenango del Valle, a la altura de la Campana.

Los inconformes indicaron que esta acción se debió a la falta de apoyo a las personas que sufrieron afectaciones en sus viviendas durante el huracán Cristóbal, el pasado 3 de junio de 2020.

A través de un comunicado, dieron a conocer que, durante el desastre, el 100 por ciento de las personas perdieron sus pertenencias, como aves de corral, traspatio y enseres domésticos.

Indicaron que, en el mes de febrero firmaron una minuta de acuerdo con el subsecretario de Gobierno y no han tenido respuesta alguna, “hemos hecho del conocimiento a la Secretaría de Gobierno y a la coordinadora de delegados de la Secretaría de Gobierno, pero no nos responden, violentando nuestros derechos humanos”.

Durante la protesta, primero bloquearon de forma total, después, conforme fueron pasando las horas, se convirtió en un bloqueo-boteo, donde a todos los automovilistas les cobraban 50 pesos como cuota “de recuperación”.

Expresaron que no están dispuestos a ser la burla del gobierno, quien tiene la obligación de atenderlos, ya que no cuentan con un presidente municipal que les dé solución.

Fue alrededor de las 15:00 horas que se retiraron del bloqueo, pero advirtieron que, si no son tomados en cuenta, volverán a bloquear e incluso hacer otras actividades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *