• Spotify
  • Mapa Covid19

Dejan sin luz a la región Selva

Janet Hernández Cruz / Mariana Gutiérrez / Diario de Chiapas

Más de cien personas se manifestaron de manera pacífica en el kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, sin obstruir la vialidad, la mañana del pasado jueves.

Desde las 10:30 de la mañana arribaron al lugar indicando que eran habitantes de comunidades organizadas de la zona Altos, y que esta acción fue para exigir la liberación de los 38 detenidos por la Policía Estatal Preventiva en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, cuando se manifestaban en apoyo a cinco compañeros despedidos de la empresa LALA.

Cabe destacar que hasta el cierre de la edición los manifestantes continuaban en el lugar, en espera de acuerdos positivos, de lo contrario podrían bloquear la carretera.

Señalaron que fueron acusados de realizar destrozos en las instalaciones de dicha empresa, por lo que sus compañeros fueron detenidos, por ello están exigiendo la liberación urgente, ya que aseguran que lo único que pedían era la indemnización de cinco trabajadores que fueron despedidos injustificadamente, entre ellos una mujer que era acosada por el gerente de la empresa.

Aseguraron que permanecerían a un costado de la carretera hasta tener una respuesta positiva, ya que había una comisión que estaba siendo atendida en la mesa de negociación en Tuxtla Gutiérrez.

SIN SEÑAL LA REGIÓN SELVA DE CHIAPAS

Cerca de las 10:00 de la noche, pobladores del municipio de Oxchuc al no tener respuesta por parte de las autoridades y al no aceptar las condiciones para retirar el bloqueo, cortaron el cableado de la fibra óptica que brinda servicio de comunicación a los municipios de Sitalá, Salto de Agua, Ocosingo, Chilón, Altamirano, Yajalón, Tila, entre otros.

Por el momento no hay señal telefónica en la región y se espera que el bloqueo continúe y la falta de señal hasta que las autoridades tomen mano dura y quiten el bloqueo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *