• Spotify
  • Mapa Covid19

Difunden importancia de vacunarse en Mezcalapa

Ramiro Gómez / Diario de Chiapas

El pasado fin de semana, líderes religiosos, Visión Mundial, autoridades de Salud municipal y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, se reunieron en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Ocotepec, para crear estrategias de promoción, difusión y la importancia de recibir la vacuna contra covid-19 para los adultos mayores.

Bárbara Mañón Campos, supervisora de Acción Comunitaria del programa IMSS-BIENESTAR en Chiapas, expresó que hay mucha desinformación sobre la vacunación en contra del covid-19 en algunas regiones del estado de Chiapas; sin embargo, trabajan para combatir este problema con el objetivo de que todas y todos los adultos mayores reciban sus primeras dosis de vacuna en la zona Mezcalapa.

“Antes de que empecemos con la aplicación, particularmente la preocupación del IMSS-BIENESTAR, conociendo nuestro territorio, la diversidad de pensamiento, lenguas, que a veces una información gubernamental muy técnica pues no llega todas a nuestras casas, no llega a nuestras comunidades y a veces lo que llega primero, vamos a decirlo así, son los virus de la información incorrecta, entonces hoy nos estamos vacunando de información que solo quiere dañar, y que cuando alguien habla sin conocer de un asunto de salud pone en riesgo la salud de la persona a la que se les está diciendo”, manifestó.

Dijo que son acciones y estrategias que tienen que reflejar el día que llegue y se les aplique la vacuna contra covid-19 a los adultos mayores de la región Mezcalapa, por eso invitó a que todas y todos sean portavoces de informaciones correctas.

Expresó que el IMSS-BIENESTAR atiende cerca de cinco mil localidades, y en todas llevarán informaciones sobre la importancia de la vacunación contra covid-19.

Comentó que estas acciones se realizan en el marco de la campaña nacional de vacunación encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

SUPERVISAN ESPACIOS DE VACUNACIÓN

Por otra parte, el pasado fin de semana, autoridades de la Secretaría de Bienestar, Protección Civil y autoridades municipales de Copainalá, Chicoasén, Ocotepec, Coapilla, Osumacinta, San Fernando y Berriozábal realizaron recorrido en estos municipios para supervisar los espacios y aplicación de la vacuna contra covid-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *