• Spotify
  • Mapa Covid19

Ramiro Gómez / Copainalá

Operadores de los ecotaxis que prestan el servicio en el municipio de Copainalá trafican y distribuyen drogas, principales causantes de la inseguridad, informó el delegado de Gobierno de la región Mezcalapa, Elías Pérez Pérez.

Mediante una reunión efectuada en las instalaciones del DIF municipal de Copainalá la tarde de este jueves con los propietarios de los ecotaxis, dijo que ante esta situación los dueños de estas unidades que prestan el servicio tendrán que acatar medidas drásticas para garantizar la seguridad a la población copainalteca.

“Aquí hay mototaxis que son utilizados para fomentar la delincuencia, ya pareciera algo normal, que no debe de ser bajo ninguna circunstancia la venta de enervantes, estupefacientes, drogas sintéticas, todas estas cosas nos están llevando a un deterioro social”, apuntó.

Dichas medidas iniciaron este jueves con los emplacamientos, el servicio será a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, portar uniforme sencillo, los operadores deberán tener licencia de manejo y ser mayores de edad.

El alcalde de Copainalá, Adeldamar Santos Juárez, dijo que son instrucciones del gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas de poner orden y sobre todo garantizar la seguridad a la población de la región Mezcalapa.

Manifestó que muchos operadores de los ecotaxis circulan después de medianoche, se estacionan en los centros cerveceros ingiriendo bebidas alcohólicas, e inclusive durante el día prestan sus servicios en estado inconveniente.

En la reunión participaron el fiscal del Ministerio Público; delegado de Gobierno; delegado de Tránsito de la región Mezcalapa; dueños de los ecotaxis y el alcalde del municipio mencionado, Adeldamar Santos Juárez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *