• Spotify
  • Mapa Covid19

Bloquean calles por falta de apoyo a familias inundadas en San Cristóbal.

Manuel Morales/ José Sántiz/ Pichucalco / SCLC

Representantes comunales del ejido Nuevo Nicapa, confiscaron un camión tipo volteo, propiedad del Ayuntamiento de Pichucalco y tomaron poco después el Palacio Municipal.

Una veintena de habitantes de Nuevo Nicapa, llegaron enfurecidos y exigieron ayuda humanitaria para mejorar las condiciones del campo, luego de las afectaciones derivado del Frente Frío número 11.

La onda tropical ETA, a su paso por la región norte, devastó carreteras, viviendas, desganado cerros y el desbordamiento del río Pichucalco afectando a más de 18 comunidades de este lugar.

Derivado de los acontecimientos, comuneros llegaron al palacio municipal buscando diálogo, para obtener ayuda del gobierno federal y estatal.

Después de varias horas plantados, los manifestantes en la plaza principal del parque central, quemaron sillas, rompieron vidrio; minutos después lograron una mesa de diálogo para firmar una minuta de acuerdo, misma que detalló el alcalde que le cumplirá.

Se hace Jerónima “ojo de hormiga”

Por otra parte, vecinos del barrio de San Ramón y La Isla cerraron calles principales, además de la retención de un camión de limpia municipal, ante la falta de apoyo de las autoridades municipales que preside Jerónima Toledo Villalobos.

Desde las 20:30 horas fue bloqueada la calle Manuel Velasco Suárez y el otro a la altura de CICAN, por colonos de la Isla exigen apoyo para campaña de limpia de viviendas y calles dañadas por la inundación a la presidenta, Jerónima Toledo Villalobos, quien argumentaron “brilla por su ausencia”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *