• Spotify
  • Mapa Covid19

En Carranza y SCLC no respetan las medidas

Janet Hernández Cruz / Diario de Chiapas

Alrededor de 100 feligreses católicos de Venustiano Carranza, realizaron una caminata y subieron al cerro denominado “Yalenchen” de esa localidad, en donde pidieron lluvia para las cosechas del año, tradición que practican los indígenas tsotsiles.

En pleno pico de la pandemia del Covid-19, los creyentes recorrieron las veredas hasta llegar al cerro en donde con velas encendidas realizaron una ceremonia religiosa para hacer su petición, ya que hasta la fecha no ha llovido en la zona de Carranza.

Este acto religioso lo realizan año con año los sábados durante el mes de mayo y este no fue la excepción a pesar de que en ese municipio ya hay varios casos positivos de Coronavirus, la concentración la realizaron sin acatar ninguna de las medidas sanitarias que ha ordenado la Secretaría de Salud para evitar contagios.

También la tarde del sábado se llevó a cabo un evento de música electrónica en una azotea de un domicilio particular sobre la calle Tapachula en el barrio de Cuxtitali en San Cristóbal, hecho que provocó que muchos vecinos salieran a las calles a observar.

Desde las 18:00 horas empezó el evento, llamando la atención de vecinos, quienes denunciaron este hecho, por lo que de inmediato acudieron diferentes cuerpos de seguridad para exhortarlos a que eviten realizar este tipo de eventos en tiempos de Covid-19, pero el organizador dijo contar con la autorización del representante del barrio.

Haciendo caso omiso al exhorto de los uniformados, la música continuó hasta después de las 23:00 horas, a pesar de las inconformidades por el alto volumen de los aparatos.

Por otra parte, en la zona sur-oriente de la ciudad, la mañana del domingo, cerca de 100 feligreses con bombas y cohetes salieron a las calles a una peregrinación, llevando la imagen de la virgen de María Auxiliadora, hasta llegar a las instalaciones de Juan Bosco, donde llevaron a cabo una oración.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *