• Spotify
  • Mapa Covid19

En Jiquipilas, se dio el Grito de Independencia

M de R / Jiquipilas

El presidente municipal dio el tradicional Grito de Independencia con todas las medidas sanitarias y de seguridad recomendadas por las autoridades de Salud debido a la contingencia del Covid-19.

El protocolo cívico en el marco de la conmemoración del 210 Aniversario se realizó en el balcón principal del Palacio Municipal con integrantes del Cabildo.

Para evitar aglomeraciones de ciudadanos en la explanada y en el parque central y así proteger la salud de la población se colocó un cerco, por lo que el acto se hizo con estrictas medidas sanitarias.

La población en general de Jiquipilas pudo verlo y escucharlo a través de transmisión en vivo desde el portal de Comunicación Social de Facebook del Ayuntamiento, así como en diferentes plataformas digitales, redes sociales, televisoras y radiodifusoras.

Se contó con el apoyo del Ejército Mexicano del 100º Batallón de Infantería de Chiapas Nuevo en los honores al lábaro patrio.

Al final como parte de los festejos patrios hubo fuegos pirotécnicos desde el parque de Santa Cruz con el propósito de que toda la población pudiera disfrutarlo.

Fue un Grito de Independencia diferente a otros años debido a la emergencia por el coronavirus, pero el presidente municipal indicó que al cumplir con este acto cívico también se prioriza la salud de todos los jiquipiltecos.

El Gobierno Municipal exhortó a todo el pueblo a disfrutar de este festejo mexicano con orgullo y responsabilidad desde sus hogares.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *