• Spotify
  • Mapa Covid19

En Tapachula habrá foro agrolimentario

Jorge A. Pérez Pólito / Tapachula

Con la finalidad de abordar proyectos específicos que contribuyan a impulsar el desarrollo del Sureste del país en lo general, y de Chiapas en particular, el próximo 26 de febrero se efectuará en Tapachula un Foro Agroalimentario organizado por la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur de la Cámara de Diputados y el Consejo Agroalimentario de Chiapas (CACH).

El comité organizador informó que entre los temas que se abordarán están: la Sexta Carretera Marítima del país, cuya participación de Puerto Chiapas es estratégica para mejorar la competitividad logística de la entidad. Además, se hablará del rescate del proyecto de Geoparque Volcán Tacaná, Contaminación del Distrito de Riego Suchiate, la Protección Ribera de dicho afluente, entre otros proyectos que presentarán asociaciones, investigadores y productores de la región.

Resaltaron que este encuentro no será de análisis o discusiones, sino que será de propuestas consensadas con información y datos duros que permitan ofrecer a los legisladores los elementos suficientes para implementar políticas públicas adecuadas, de acuerdo a las necesidades de esta región del país.

También se subrayó que se necesitan los recursos económicos suficientes y el seguimiento del ejercicio presupuestal para aplicarlo en tiempo y forma así como de manera transparente y honesta, en los proyectos de desarrollo que existen y en los que se propondrán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *