• Spotify
  • Mapa Covid19

Estudiantes solicitan abrir la Normal “Jacinto Canek”

Félix Camas / San Cristóbal

Alumnos de la Escuela Normal Bilingüe “Jacinto Canek” hicieron un llamado a la Secretaría General de Gobierno para retomar el diálogo, instalar una mesa de negociación, con la finalidad de que esta escuela abra sus puertas, un pendiente que dejó el ex secretario Ismael Brito Mazariegos.

En un comunicado de prensa, los estudiantes piden la entrega inmediata de las instalaciones de su escuela, lo cual se ha venido prolongando, pese a la voluntad mostrada por ellos y las autoridades del municipio de Zinacantán, pero se ha obstaculizado llegar a un acuerdo.

En el tema de nueva plantilla docente, explican que el problema se mantiene desde hace dos años “hasta la actualidad no se ha visto el avance en cuanto a la gestión. Nuestra institución carece de profesores realmente interesados por nuestra educación y como futuros docentes nos impide llevar de la mejor manera nuestra formación académica, pues las autoridades estatales han puesto trabas para buscar solución a esta problemática poniendo pretextos”.

“Dejamos en claro que nosotros hemos privilegiado siempre el diálogo para la solvencia de nuestras necesidades, peticionando mesas, pero el actual gobierno se ha dado en la negatividad para atendernos. Ya estamos cansados de esperar, ya que todo esto afecta de manera directa, nuestra formación académica y amenaza la educación de cada uno de los alumnos de nuestra institución, necesitamos solución y de no haberla, buscaremos los mecanismos para ser escuchados y atendidos”, suscriben.

Por último, aclaran que las exigencias de la base estudiantil, han sido siempre a favor de la mejora como futuros docentes, por lo que lamentan que “nunca han sido atendidas y tomadas en cuenta, creando un rezago en nuestra educación. La ineficiencia de las autoridades nos ha llevado a tal grado de no avanzar en las gestiones que se han peticionado a lo largo de este gobierno”.

En ese sentido abundó que siempre han mantenido las tarifas y aunque aclaró que este tipo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *