• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen que edil de Teopisca cumpla

Janet Hernández Cruz / Diario de Chiapas

Habitantes de barrios y colonias de Teopisca, realizaron un bloqueo total la mañana de este lunes sobre el tramo carretero Teopisca- Comitán, a la altura de la zona conocida como “La Campana”, ante la falta de cumplimiento de obras del presidente municipal, Abel Tovilla Carpio.

El bloqueo inició alrededor de las 8:00 de la mañana por un grupo de aproximadamente 150 personas, quienes dijeron estar inconformes con el alcalde porque no les ha cumplido las promesas de campaña, ya que les prometió apoyos económicos, así como material para la construcción, mismos que a la fecha no les ha entregado.

Los manifestantes dieron a conocer que tienen documentos de reuniones que han tenido con autoridades de gobierno para dar solución a sus demandas, mismas que no se han cumplido y que por ello decidieron bloquear la carretera federal para ser escuchados.

Cabe señalar que las personas que estaban bloqueando fueron desalojados a eso de las 11:30 de la mañana por otro grupo de personas del mismo municipio, quienes llegaron con palos y piedras para que se retiraran del lugar, dejando libre la vía federal.

Los inconformes explicaron que se encontraban en la manifestación pacífica, cuando llegó un grupo de personas, presuntamente de comunidades del municipio para desalojarlos de manera violenta y que una de sus compañeras resultó lesionada.

Por lo que advirtieron que continuarán unidos para buscar nuevas formas de manifestación y exigir el cumplimiento de lo que les prometió Tovilla Carpio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *