• Spotify
  • Mapa Covid19

Exitoso “Desafío del cacahuate”

M de R / Jiquipilas

Con la intención y voluntad de impulsar el cultivo de una materia prima destacada del municipio como lo es el cacahuate y como parte de las actividades de la Expoferia, se realizó con éxito el “Desafío del cacahuate 2021”, con una travesía de 70 kilómetros, por diferentes puntos del Municipio.

El alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez encabezó el grupo de participantes de diferentes Municipios del Estado, contando también con la participación de visitantes nacionales y extranjeros.

En este evento, destacó la excelente coordinación interinstitucional, donde se detalló cada aspecto para beneplácito de las y los ciclistas participantes, contando con equipos de emergencia, atención médica, auxilio, tránsito y puntos de hidratación.

Las competencias se clasificaron por diferentes categorías, tanto infantiles, libres y veteranos, donde se sumó un aproximado de 600 participantes; quienes se esforzaron al máximo para consagrarse campeones y cumplir el objetivo de culminar cada etapa, con dificultad y obstáculos, que con orgullo y coraje lograron concretar.

Lázaro Rodríguez recalcó que el sector deportivo tiene un aliado y por ello procura impulsar cada disciplina, como estrategia para la sana convivencia, salud y destacar en el deporte.

El alcalde agradeció a cada uno de los participantes así como a todo el equipo de trabajo que hizo posible la realización por primera vez del Desafío Cacahuate 2021.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *