• Spotify
  • Mapa Covid19

Expulsan a evangélicos de Huixtán

Janet Hernández Cruz / Huixtán

Seis familias de evangélicos fueron expulsadas del municipio de Huixtán el pasado 24 de mayo con lujo de violencia, denunciaron los afectados, quienes narraron que fueron sacados de sus casas y encerrados en una cárcel rural por no profesar la religión católica.

Indicaron que estos hechos se dieron en la ranchería San José Puerto Rico del municipio de Huixtán, lugar al que llegó un grupo de católicos que ingresó a sus domicilios para sacarlos de manera violenta, entre ellos a ancianos, mujeres y niños.

“Los líderes católicos están en contra de nuestros hermanos cristianos evangélicos que viven en la ranchería San José Puerto Rico, en el municipio de Huixtán, fueron amenazados y encarcelados por más de seis horas, Pedro Gómez Álvarez, Daniel Gómez Álvarez, Gilberto Huet Morales, María Eugenia, y que Gilberto aceptara un cargo religioso, que según por usos y costumbres de los católicos deben aceptar, a lo cual se negó, señalando que en todo servicio y trabajo a favor de la comunidad estaba dispuesto a colaborar, pero algún cargo religioso no le sería posible, ya que iría en contra de sus principios cristianos”, denunciaron.

La respuesta causó molestia a los católicos, por lo que decidieron acudir a sus casas, sacarlos y encerrarlos en la cárcel de la localidad, para luego expulsar a 20 personas que integran seis familias dejando abandonados a sus animales, casas y parcelas.

Hasta la tarde de este domingo 31 de mayo, los expulsados informaron que actualmente se encuentran en un albergue en el poblado Nuevo San Juan, en Teopisca, lugar donde la mayoría son evangélicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *