• Spotify
  • Mapa Covid19

Familiares de asesinados en Santa Martha piden justicia

Janet Hernández Cruz / Diario de Chiapas

La mañana de este lunes, familiares y sobrevivientes de los 19 muertos y 15 heridos de diferentes comunidades que conforman el sector Santa Martha, quienes fueron asesinados a manos de paramilitares del municipio de Aldama con armas de fuego de alto calibre de uso exclusivo del Ejército, pidieron la intervención del presidente Abraham Cruz Gómez, para que se haga justicia.

Los manifestantes marcharon en las calles de Chenalhó hasta llegar a la Plaza Central, en donde con mantas y los 19 ataúdes que representaban a los acaecidos, solicitaron al alcalde y a los agentes municipales de las 134 comunidades que conforman el municipio y a la comisión de las Abejas de Chiapas, México, A.C., para que sean los portavoces de los sobrevivientes ante las instituciones para que se les haga justicia.

“Hasta la fecha los paramilitares de Aldama siguen gozando de libertad e impunidad, hasta hoy no han parado las agresiones, disparos y amenazas, clamamos justicia para que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables, actores intelectual es y materiales de los 19 asesinados y 15 heridos”, expresaron.

Así también mencionaron que tienen conocimiento de que el Frayba se ha inclinado a la defensa de los criminales de Aldama, “están promoviendo la liberación de Cristóbal Sántiz Jiménez, quien actualmente se encuentra recluido en penal de ‘El Amate’, acusado como uno de los principales responsables de los asesinatos”.

Agradecieron a los gobiernos federal y estatal, así como a la Fiscalía General del Estado por la detención de Sántiz Jiménez, así también exigieron que se castigue y se aplique todo el peso de la ley de los demás responsables.

Finalmente, pidieron que en la mesa de atención instalada en el órgano de gobierno, se tomen cartas en el asunto y se haga justicia porque la sangre de los 19 muertos clama castigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *