• Spotify
  • Mapa Covid19

FNLS toma oficinas de CFE en Ocosingo

Soydi Rodríguez / Ocosingo

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo tomó las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Ocosingo a manera de protesta, ante la negativa de esta dependencia de dar mantenimiento al servicio de luz eléctrica en comunidades de la región.

“Hemos solicitado desde el año 2018 el cambio de transformadores debido a que tres ya están inservibles, la respuesta del H. Ayuntamiento de Ocosingo, el gobierno estatal y la CFE ha sido la de negarse a otorgar dichos transformadores, con esa actitud también niegan el derecho del pueblo al acceso a la energía eléctrica”, mencionaron en un comunicado.

Agregaron que el mantenimiento es requerido específicamente para la comunidad de Río Florido, por lo que decidieron hacer una actividad de protesta para exigir su derecho, a la vez que denunciaron la actitud autoritaria y represora del gobierno estatal, quien en vez de atender y resolver las demandas del pueblo se dedica a proteger al grupo paramilitar “Los Petules” para que los hostiguen con ataques armados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *