• Spotify
  • Mapa Covid19

Fortalecen servicios de salud

M de R / Diario de Chiapas

Alumnos y egresados de las licenciaturas en Fisioterapia, Nutriología, Enfermería y Cirujano Dentista de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) fortalecerán su formación y pondrán al servicio del Sistema Nacional de Salud los conocimientos adquiridos en su formación universitaria.

El rector de la Unicach, José Rodolfo Calvo Fonseca alentó a los 211 unicachenses que se incorporan a diversas áreas o servicios médicos, en el periodo febrero 2020 – enero 2021, a que con “talento y vocación de servicio brinden lo mejor de sí y del conocimiento que han recibido”.

Los unicachenses ocuparán espacios en diversas instituciones del sector salud de Chiapas, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco y Ciudad de México, gracias a los vínculos establecidos por la Universidad por el área de Servicio Social de la dirección de Extensión Universitaria.

En distintas ceremonias los alumnos y egresados de las licenciaturas en Fisioterapia (41), Nutriología (18), Enfermería (47) y Cirujano Dentista (105) eligieron entre los campos clínicos que ofrecen instituciones como la Secretaría de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional, Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Así como la Comisión Nacional del Deporte, Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, y con ello se da cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana 009-SSA 2013.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *