M de R / Diario de Chiapas
En el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, contribuimos en tareas para lograr una ciudad más segura. Por tal motivo, realizamos operativos preventivos y disuasivos en colonias, barrios, ejidos y fraccionamientos, como parte de las acciones de la Nueva ERA que se vive en la capital.
En este sentido, el alcalde, Ángel Torres informó que se realizan recorridos de vigilancia de manera interinstitucional en escuelas, plazas comerciales, sucursales bancarias, así como en espacios públicos como mercados, parques y unidades deportivas, porque nuestro compromiso, dijo, es “garantizar la seguridad y el bienestar de todas y todos”.
Asimismo, dijo que se realizan acciones de proximidad social para fortalecer la confianza y seguridad entre la policía y vecinas y vecinos, así como para mantener el orden y la tranquilidad de las familias tuxtlecas, porque la seguridad, añadió, es tarea de todas y todos.
Finalmente, puso a disposición de la ciudadanía la línea de emergencia 911. Además, la Línea Contigo de Denuncias y Emergencias 961 121 8740, número de Atención Directa y vía WhatsApp 961 314 2965, 961 246 0265 ó 961 328 77
Entregan láminas para vivienda en Tuxtla
“Hoy estamos viviendo una Nueva ERA en Tuxtla, buscando el bienestar, el desarrollo, y el mejoramiento de la calidad de las familias, de la mano con el gobernador Eduardo Ramírez y la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum”, expresó Ángel Torres al dar seguimiento a los proyectos “Almacenamiento Seguro” y “Láminas para una Mejor Vivienda”.
Acompañado de vecinas y vecinos de las colonias Yuquis, La Fortuna, Flor de Mayo, Sabahot, Consorcio Buenos Aires e Independencia, así como de integrantes del Cabildo, funcionarias, funcionarios, y del Secretario de Desarrollo Social y Educación, Mauricio Gutiérrez; el edil capitalino destacó que estos proyectos nacieron a partir de caminar en las colonias, escuchar las necesidades de las y los habitantes, principalmente de aquellos que por muchos años no fueron escuchados y estuvieron en el olvido.
Cabe recordar que con estos proyectos se han beneficiados a familias de las colonias Patria Nueva, Villas San José, Ejido El Jobo, así como de la colonia CCI, entre otras, como parte de apoyos sociales que van dirigidos a colonias con alta marginación. “En esta Nueva ERA, construimos juntas y juntos un hogar más seguro para las familias tuxtlecas”, puntualizó Ángel Torres.
