• Spotify
  • Mapa Covid19

Hoteles de Puerto Arista no cierran

Ainer González / Diario de Chiapas

Los hoteles de la Costa no cierran sus puertas pese a la suspensión de toda actividad turística en las playas chiapanecas, confirmaron empleados de Puerto Arista.

La Secretaría de Salud (SS) federal decretó la suspensión de actividades en todas las playas de México durante el mes de abril de 2020, para mitigar y erradicar la propagación del Covid-19; situación desalentadora para el sector turístico, ya que el próximo lunes 6 de abril darían inicio las vacaciones de Semana Santa.

Sin embargo, trabajadores de hoteles en Puerto Arista, Tonalá, afirmaron que este sector continúa trabajando con normalidad, donde dueños y gerentes no han notificado de la suspensión de actividades, a pesar de no tener ocupación y huéspedes en los hoteles, ya que también ofrecen el servicio de restaurante, en donde sí han tenido clientes pero con poca demanda en comparación con los primeros meses de este año.

“Hasta ahorita estamos trabajando porque no nos han dicho nada a nosotros, yo soy empleada de acá”… en los dos días que yo estuve no hubo nada”, expusieron.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SS, Hugo López-Gatell, informó que como parte del protocolo para contener la propagación del virus, la autoridad estatal y municipal debe apegarse y tomar medidas congruentes, donde las actividades en playas deben ser suspendidas totalmente en todo México, esto como parte de la recomendación de no permitir que más de 50 personas se encuentren en un espacio público.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *