• Spotify
  • Mapa Covid19

Imparten curso sobre incendios forestales

M de R / Villacorzo

De acuerdo con las estrategias para la prevención y atención de incendios forestales, el Gobierno Municipal que preside Robertony Orozco Aguilar, en coordinación con la Conafor y la Semahn, impartieron el curso básico de comportamiento del fuego, además de primeros auxilios.

El curso se desarrolló en las instalaciones de Protección Civil Municipal en Revolución Mexicana durante cinco días consecutivos y fue impartido por destacados maestros en la materia, como Guillermo Ramírez Quintero, coordinador regional de la Conafor; además de José Luis Cundapí Molina, de la Semahn; Miguel Ángel Morales Gordillo y Javier Rodolfo Velasco Cruz.

La clausura de este evento, presidida por el secretario general del Ayuntamiento, Rusbel Octavio Urbina Coutiño, en representación personal del presidente municipal, destacó la importancia del curso para la prevención y atención de los incendios forestales.

Dijo que todos debemos de hacer un trabajo de información y concientización, pero también debemos de hacer el trabajo de aplicación de la justicia porque no es posible que gente insensible sigan quemando nuestros bosques.

“Quemar, es generar muerte, quemar, es acabar con el agua, y la falta de agua también genera muerte, dijo. Ya basta de la falta de conciencia, estamos acabando con la vida silvestre y con nuestra propia vida”, destacó.

El encargado de la política interna del municipio puntualizó que el gobierno municipal está ocupado y preocupado en la prevención de los incendios en bosques y pastizales, toda vez que ya se empiezan a generar y aún falta la temporada crítica de estiaje.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *