• Spotify
  • Mapa Covid19

Inauguran tercera etapa de la PTAR

M de R / Diario de Chiapas

Tonalá. Inauguran la tercera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien destacó que la mejor política es trabajar e invertir en obras fundamentales que mejoren la calidad de vida y se enfoquen en el cuidado del medio ambiente.

Anteriormente la inversión se hizo, pero no se echó a andar; y esta administración logró el objetivo. Con ello se cumple a los tonaltecos que por más de 20 años estaban padeciendo por la contaminación del mar y de las comunidades.

El mandatario estatal reconoció el buen trabajo, esfuerzo, dedicación y responsabilidad del gobierno que dirige Manuel Narcia Coutiño en Tonalá; con buenos resultados, trabajando por su pueblo.

Reiteró que Chiapas necesita gobiernos comprometidos a servir, porque quien no desea servir mejor que se dedique a otra cosa, pero dejar obras de impacto que beneficien a la sociedad quiere decir que sabemos hacer política real, sostuvo Rutilio Escandón Cadenas.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Manuel Narcia Coutiño agradeció al gobernador el apoyo para culminar esta tercera etapa de la planta, “es usted un gobernador que apoya a su pueblo, que vive y que palpa las necesidades de los chiapanecos, y me da mucho gusto trabajar de la mano con usted para lograr el bienestar de Tonalá”.

Narcia Coutiño agregó que su gobierno sigue trabajando con las captaciones de agua para que el municipio no sufra más en temporada de estiaje. Estas retenciones del vital líquido son un prototipo único; “somos un gobierno que le pone atención a su pueblo y que hace más obras con menos recursos”, remarcó.

El director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, detalló que esta obra es un proyecto iniciado en 2016, y para la culminación de esta tercera etapa se invirtió un total de 149 millones, de los cuales, 48 millones de pesos fueron proporcionados por el gobierno del estado y el municipal.

Federico Aguilar de los Santos, representante de los barrios de la Bahía de Paredón, agradeció el trabajo conjunto del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas y del presidente Manaco, ya que la culminación de la planta era algo que anhelaban los que habitantes de Paredón y comunidades vecinas.

“Las aguas negras provocaban afectaciones en nuestro mar y, por ende, en el recurso pesquero, gracias gobernador por apoyar a nuestro presidente municipal. Manuel Narcia Coutiño desde su primer gobierno ha estado pendiente y preocupado por nuestra Bahía, hoy que por fin se logra echar a andar la planta se terminará el foco de infección y contaminación”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *