• Spotify
  • Mapa Covid19

Indígenas agradecen con bastón de mando

José Sántiz/ San Cristóbal

Habitantes de comunidades indígenas de los municipios de San Juan Chamula, Tenejapa, Mitontic y Oxchuc, entregaron bastón de mando a Óscar Rigoberto Coello Domínguez, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Chiapas, como agradecimiento a las obras que ha destinado en beneficio de más de cien mil personas.

Al respecto, Juan Hernández Gómez, agradeció al director de la SCT por la rehabilitación de vías de comunicación en infraestructura carretera, red rural federal y nuevas carreteras, demostrando con esto ser accesible a los pueblos indígenas y más necesitados, dejando por un lado su carácter de funcionario “y demostrando ser merecedor del bastón de mando que nos representa como autoridad en nuestros municipios en la región Altos”.

“Es por ello por lo que reconocemos, por su labor de profesión, y a pesar de ser originario del municipio de Chiapilla, Chiapas, y desempeñarse como director del centro de la SCT, ha demostrado interés por el bienestar del pueblo y por aportar orgánicamente desde su puesto de la manera más íntegra posible”, refirió Hernández Gómez.

Acompañado de José López Hernández, Heriberto Girón Pérez y Samuel Meza Pérez, representantes de los municipios en mención, coincidieron que Óscar Coello “naturalmente es una persona correspondiente a las localidades de la región, demuestran su plena confianza, mismo que entiende sus necesidades y más aún, las prioriza con el objetivo de solventarlas de pronta manera”.

“Sin lugar a dudas, Óscar Rigoberto Coello Domínguez es un funcionario que consolida gestiones acertadas y que ha generado certezas para la sociedad a la que se debe. Una personalidad que apuesta por la capacitación y participación de las y los jóvenes ingenieros que buscan fortalecer sus conocimientos para ser los próximos eslabones que estructuraran a San Cristóbal de Las Casas y eventualmente al Estado de Chiapas”, subrayó.

Explicaron que el bastón de mando se lo entregaron como muestra del mando que tienen por el lado positivo, y su preocupación por sacar adelante las comunidades más marginadas, “que no habían sido atendidos desde hace varios años”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *