• Spotify
  • Mapa Covid19

Ramiro Gómez / Diario de Chiapas

Bernabé de Jesús Zamudio Ramírez, vocal del Registro Federal de Electores de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), sede en Pichucalco, invitó a toda la población de la región Mezcalapa a que estén interesados en solicitar una reimpresión de su credencial para votar en los comicios del 6 de junio, que lo tramiten antes del 25 de mayo y pasar a recogerla en sus módulos de atención más cercanas antes del 4 de junio.

Zamudio Ramírez explicó que en la reimpresión no se tienen que modificar datos de los ciudadanos, son los mismos que están capturados en el Registro Nacional Electoral.

“Extravían su credencial pueden acudir al módulo que está acá en Copainalá o en Pichucalco, con los documentos que se pide, acta de nacimiento original, recibo de luz para que nosotros le tramitemos una reimpresión de su credencial. Es preciso señalar que los datos no deben de cambiar en ningún sentido porque sólo es hacer la credencial de nuevo y de hecho es el único trámite que estamos haciendo en los módulos”.

Zamudio Ramírez dijo que muchas personas de los municipios de la zona zoque tsotsil no pudieron tramitar su credencial de elector antes del 10 de abril por extravío, ahora tienen hasta el 25 de mayo para que tramiten una reimpresión que les dará derecho a votar el próximo 6 de junio.

El INE promueve la reimpresión de credencial en los municipios de Ocotepec, Coapilla, Copainalá, Tecpatán, Mezcalapa, Osumacinta y Chicoasén.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *