• Spotify
  • Mapa Covid19

Ramiro Gómez / Diario de Chiapas

Con el fin de que los pueblos indígenas de la región Mezcalapa accedan a los programas federales, el encargado de la oficina del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Chiapas, Abraham Vázquez Ramírez, informó a los presidentes municipales sobre las reglas de operación de los programas y proyectos del INPI 2020.

Reunidos representantes y alcaldes de los municipios de Mezcalapa, Tecpatán, Francisco León, Osumacinta, Chicoasén, Coapilla, Copainalá y Ocotepec en los estudios de la emisora XECOPA “La Voz de los Vientos” en Copainalá, Vázquez Ramírez dijo que el instituto a su cargo tiene como fin acercar informaciones a los pueblos zoques y tsotsiles de la región Mezcalapa para que accedan a los diversos programas que opera el gobierno federal a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas”.

“Una reunión productiva que tiene que ver con el intercambio de información sobre las reglas de operación que el INPI operará en 2020. Para que las comunidades accedan a los apoyos, uno de los requisitos indispensables es que cuenten al menos el 40 por ciento de hablantes de una de las lenguas indígenas. El programa de Derechos Indígenas y el Fomento a la Economía Indígena son las más demandadas en la región Mezcalapa. Sobre todo una cuestión muy importante posicionar el trabajo institucional del INPI en la región”, mencionó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *