• Spotify
  • Mapa Covid19

Inhabilitan a ex funcionarios para elecciones

Félix Camas/ San Cristóbal

Linda Higuera, regidora con licencia del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, se encuentra inhabilitada para participar en el actual proceso electoral, ya que se han detectado irregularidades durante su participación como síndica del 2015 al 2018, según las carpetas de investigación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Hace unas semanas, el ex presidente Marco Antonio Cancino González, en una entrevista, se descartó para participar en las elecciones de junio debido a que su objetivo es convertir en una fuerza política importante al partido local donde milita, pero la realidad es que también se encuentra inhabilitado por la ASF.

De acuerdo con la información del periodista Vinicio Portela, en la misma situación se encuentran Sonia Dalith Natarén de la Cruz, quien fue tesorera en el periodo 2015-2018 y el ex director de Obras Públicas, Eduardo Edmundo Díaz García.

El también ex presidente José Francisco Martínez Pedrero aparece en las carpetas de investigación de la ASF, por lo que tuvo que desistir de su intento por ser candidato a la presidencia de San Cristóbal. También se encuentran inhabilitados Roberto Arturo Morales Ortega, quien fue su síndico y posteriormente presidente sustituto en el periodo 2012-2015.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *