• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia campaña para la recolección de plásticos

M de R / Tapachula

Con la instalación de contenedores PET, en el Sendero Peatonal y el parque Bicentenario, el Ayuntamiento de Tapachula 2021-2024, ratifica su compromiso y vocación ambientalista, por lo que la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un llamado a la ciudadanía a depositar en ellos botellas y taparroscas de plástico.

La alcaldesa refrendó su compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y la sustentabilidad y el futuro del municipio, por lo que con estas acciones se busca el cuidado del medio ambiente y aminorar en lo posible el cambio climático.

Acompañada por el regidor Erik Hintze Moreno; el director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (COAPATAP), Carlos Vidal Cossío Horita; la titular de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo y el luchador “El Gallo Sureño Jr.”, del Club Gallos, mencionó que estas acciones favorecen el saneamiento ambiental, “promocionan una nueva cultura de responsabilidad con el cuidado de nuestra casa común”.

“Con estos trabajos buscamos generar una profunda reflexión entre los ciudadanos para que reduzcamos la generación de desechos sólidos y de contaminantes que están provocando el cambio climático y daños muy severos al equilibrio que ha hecho posible la vida, por ello seguiremos trabajando con responsabilidad con los liderazgos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas”, aseveró Urbina Castañeda.

De igual forma se instalarán otros contenedores en zonas estratégicas de la ciudad que se sumarán a la campaña permanente para crear conciencia entre la población sobre el consumo de bebidas embotelladas y el destino final de los envases y taparroscas que se han convertido en potenciales contaminantes de los mares y ríos.

De igual forma el Club Gallos dio a conocer que iniciarán una campaña denominada “Luchando por el PET”, para que el reciclado de estos artículos sea constante y genere menos contaminación al medio ambiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *