• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia jornada nacional de siembra en Soconusco y Sierra

Jorge A. Pérez Pólito/ Tuxtla Chico

Con la presencia del coordinador para el Fortalecimiento de la Infraestructura Social de la Secretaría de Bienestar, Julio César Gerónimo Castillo, se puso en marcha de manera formal la Segunda Jornada Nacional de Siembra denominada “Desde el Corazón de Nuestra Tierra”, en las regiones Costa, Soconusco y Sierra.

En el Vivero El Socorro, de este municipio, el funcionario federal, acompañado del coordinador territorial Tapachula del programa Sembrando Vida, Jorge Aguilar Reyna; de la Subsecretaria de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado, María Cielo Escobar Simón y del secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios del Ayuntamiento de Tapachula, Porfirio Cárdenas Molina, encabezó la apertura de estos trabajos en donde la meta a nivel nacional es sembrar 400 millones de árboles frutales y maderables.

Gerónimo Castillo informó que en los 884 municipios de los 20 estados de la República donde opera el programa Sembrando Vida, actualmente se han sembrado 700 millones de árboles. Del 15 de junio al 15 de septiembre que comprende esta Segunda Jornada, se espera llegar a los mil 100 millones de árboles plantados a nivel nacional.

Por su parte el coordinador territorial Tapachula, Jorge Aguilar Reyna dio a conocer que en las 50 mil hectáreas establecidas en los 25 municipios de las regiones Costa, Soconusco y Sierra se tiene una meta de 18 millones de árboles maderables y frutales a plantar. 

Dijo que de 2019 a 2020, con el programa Sembrando Vida en dichas regiones se han sembrado 34 millones de plantas. Con las 18 millones de esta Jornada y 6 millones más para el 2022, se podrá llegar a la meta de 58 millones de árboles plantados de diversas especies.

Las plantas son provistas por 787 viveros comunitarios, viveros militares de Tapachula y Copalar, así como de 4 viveros más del Gobierno del Estado. Alrededor de 20 mil sembradores, becarios, técnicos y facilitadores de Sembrando Vida participan en esta Segunda Jornada Nacional de Siembra “Desde el Corazón de Nuestra Tierra”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *