• Spotify
  • Mapa Covid19

Inician campaña contra consumo de refrescos

Janet Hernández / San Cristóbal

El pasado lunes dio inicio la campaña “Yo prefiero agua y salud”, organizada por representantes de la sociedad civil, colectivos y organizaciones que están preocupados por la salud pública del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

“Nos hemos organizamos y articulado para impulsar la campaña ‘Yo prefiero agua y salud’, que busca visibilizar los impactos de las bebidas azucaradas a nuestra salud, territorio y agua”, indicaron.

Agregaron que con estas actividades buscan ayudar a construir soluciones desde y para la ciudadanía. Destacaron que son un colectivo conformado por personas, organizaciones y movimientos sociales, interesadas e interesados por el bienestar de las y los habitantes de esta ciudad.

Recalcaron que el objetivo es promover la disminución del consumo de bebidas azucaradas y embotelladas y alentar a la población en el cuidado de la salud y de su cuerpo, así como del territorio y del agua.

Denunciaron el daño hídrico que está causando la empresa refresquera Coca-Cola en la ciudad, con la extracción de 1.3 millones de litros de agua al día.

“El daño ambiental, con la producción de basura, envases que estas bebidas generan, se recogen 280 toneladas de basura y de ellos 19 toneladas son botellas plásticas de refrescos las cuales tardan 100 o mil años en degradarse”.

Finalmente, expresaron que México es el lugar donde más bebidas azucaradas se consumen en todo el mundo, el promedio mundial diario es de 25 litros, mientras que en México es de 150 litros. Chiapas es el mayor consumidor de bebidas embotelladas y azucaradas en todo el país, se beben en promedio 821 litros por persona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *