• Spotify
  • Mapa Covid19

Instalan Mesa contra la violencia de género

M de R/ Villaflores

Con la presencia de la doctora Margarita Sarmiento Tovilla, presidenta del DIF Villaflores y el fiscal del Distrito Villaflores, Luis Onésimo de Coss León, se instaló ayer la Mesa Interinstitucional para la Atención de la Violencia Contra las Mujeres.

Margarita Sarmiento Tovilla, en representación de su esposo el alcalde Mariano Rosales Zuarth, reafirmó el compromiso del gobierno municipal de seguir trabajando en la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas, a través de la concientización y acciones para combatir la violencia.

Onésimo de Coss León dijo que desde la F iscalía Regional a su cargo se le da seguimiento a los casos de violencia que son denunciados y exhortó a las mujeres que sean violentadas que hagan su denuncia correspondiente para que los casos no queden impunes.

Dentro del programa de género y salud hay acciones que se realizan en los consultorios como detectar si alguna mujer es víctima de violencia en su hogar, a través de una encuesta y en el área de urgencias se han detectado casos de mujeres que llegan lastimadas o con muestras de violencia. Importante es el trabajo de las Células de Reaccion Inmediata que están atentas las 24 horas al día al llamado de víctimas de violencia para atenderlas y los casos son turnados al Módulo de Atención Inmediata a Mujeres Violentadas que está en Villaflores y a su vez a las autoridades correspondientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *