• Spotify
  • Mapa Covid19

Edgar Castillo / Arriaga

Con la presencia del secretario de Salud del estado, el doctor José Cruz Castellanos, se instaló y tomó protesta a la Red Regional IX Istmo-Costa de Municipios por la Salud, que estará presidido por Yolanda Alonso De los Santos.

En su intervención, la presidenta de Arriaga, Yolanda Alonso, dio la bienvenida al doctor Pepe Cruz, a quien agradeció que el Ayuntamiento inició su administración con “el pie derecho” al organizar con su ayuda la primera Jornada Médica Local, la cual se extendió una semana más para apoyar en la prevención del cáncer de mama.

Afirmó que Arriaga es el primer municipio del estado de Chiapas en alcanzar el porcentaje más alto en la meta establecida de vacunación con el 95 por ciento de la aplicación de antígenos contra el COVID-19, y se comprometió a coadyuvar a que se llegue al cien por ciento de cobertura.

La Red de Salud fomenta el trabajo coordinado de gobiernos municipales, con la participación ciudadana, para garantizar el bienestar de las familias.

En la toma de protesta también se contó con la presencia de Natividad de los Santos, presidente de Tonalá y la regidora Noemí Mayo Alfaro, en representación del alcalde de Pijijiapan, así como autoridades del sector salud público y privado.

En representación del IMSS en Chiapas, estuvo Eduardo Tomas Ulloa; y el médico Carlos Alberto Cuesta Rivera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Dr. Carlos Acosta Ruvalcaba, director del Hospital General Dr. Juan C Corzo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *