• Spotify
  • Mapa Covid19

Intensas lluvias causan estragos

Intensas lluvias

causan estragos

Pichucalco, bajo el agua; Solosuchiapa e Ixhuatán quedan incomunicados y se derrumba puente provisional en el tramo carretero Laja Tendida-Miguel Hidalgo

 

Manuel Morales / Lucía Trejo / Pichucalco

 

El desbordamiento del río Pichucalco ha dejado serias afectaciones por la inundación, gasolinera, escuela, viviendas, finca bananeras, pastizales y decenas de profesionistas están sin poder realizar sus actividades.

Las autoridades locales ya no tienen la capacidad de solucionar estos siniestros ante la salida del gobierno y la falta de recursos.

De igual manera, las fuertes lluvias derivadas de la Onda tropical No. 29, provocaron la remoción en masa en el kilómetro 114+500 de la carretera federal Pichucalco-Escopetazo a la altura conocida como “el Manzano” entre los municipios de Solosuchiapa e Ixhuatán.

La vía terrestre quedó intransitable, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tuvo que ingresar maquinaria para realizar los trabajos de extracción de material pétreo y poder abrir de nuevo la circulación vehicular de manera fluida.

Por otra parte, la madrugada de este sábado las precipitaciones ocasionaron el derrumbe del puente provisional que se encontraba instalado en el tramo carretero Laja Tendida – Miguel Hidalgo del municipio Venustiano Carranza. En ambos carriles se concentraron largas filas de vehículos en espera de poder continuar su camino. Cuerpos de rescate realizaron maniobras para restablecer el paso.

Mientras tanto, durante la tarde se registró un derrumbe sobre el tramo Carretero Ocosingo-Las Delicias. El camino se encontraba obstruido por la tierra, por lo que se esperaba que las autoridades de esta localidad realizaran los trabajos correspondientes para limpiar la zona, ya que se reporta que no se necesita maquinaria pesada.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *