• Spotify
  • Mapa Covid19

Invaden tierras en Puerto Arista

Édgar Castillo / Tonalá

Un grupo denominado “Monte Calvario”, liderado por Amaniel Espinosa Vázquez, de la comunidad Llano Largo, en este municipio, se encuentra invadiendo por sexta ocasión, tierras propiedad de “Toño” Leonardo, dueño de las Farmacias del Ahorro en Chiapas.

Estas invasiones tienen un historial por parte del Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía Regional Istmo Costa, desde el año 2007, que en seis ocasiones se posesionan de las tierras que tienen escrituras públicas y consta los terrenos de 152 hectáreas en el predio conocido El Zapotal, que lo representa legalmente Comercializadora Farmacéutica de Inversión de Chiapas S.A. de C.V. Promotora de Inversión Capital Variable.

De acuerdo con los datos recabados por el responsable José “N”, argumentó que este proceso se encuentra en proceso con las autoridades competentes para su despojo porque es una propiedad privada y que cuenta con todos los papeles en la legalidad.

Los invasores se encuentran en estos momentos invadiendo las tierras en estas playas de Puerto Arista y tienen construidas viviendas con material de palma.

Exhortamos a las autoridades de la Fiscalía General de Chiapas, para su intervención y frenar a las personas que se dedican a invadir tierras que tienen dueño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *