• Spotify
  • Mapa Covid19

Invitan a adoptar perros rescatados en Berriozábal

Lucía Trejo / Berriozábal

Tras anunciar en redes sociales una convocatoria de adopción canina, el pasado domingo, el médico veterinario Genaro Agustín Vázquez García, fundador de Volviendo a Nacer Canino A. C., realizó esta actividad.

En entrevista exclusiva para el Diario de Chiapas, expresó que desde hace dos años comenzó a rescatar perros que se encuentran abandonados y en malas condiciones por las calles de ese municipio.

Han sido aproximadamente, mil perros los beneficiados. Una vez que son ubicados, son llevados a la clínica, en la 3ª Poniente entre 3ª y 4ª Norte del Barrio San Marcos para ser desparasitados, vacunados, o bien, iniciar algún tratamiento por infección o complicación en la piel.

De la Feria de Adopción, dijo que es la primera ocasión que se lleva a cabo con el objetivo de crear conciencia entre la gente, disminuir el número de perros en condición de calle y buscar un hogar para los que están siendo asistidos.

Al filo del mediodía, cinco de un total de 26 canes fueron adoptados, pero el médico veterinario señaló que, de manera permanente el proceso de adopción continuará.

Las personas interesadas pueden presentarse con la credencial del INE y comprobante de domicilio, deberán llenar un formulario que les permitirá tener un control médico y al mismo tiempo, hacerle visitas periódicas para garantizar el buen trato.

De acuerdo con el médico Vázquez García, el número de perros que deambulan por las calles de Berriozábal ha disminuido, sin embargo, exhortó a quienes tienen uno en casa a que les brinden los cuidados y atenciones básicas, pues recordó que los perros no son de la calle, tampoco para tenerlos amarrados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *