• Spotify
  • Mapa Covid19

La Politécnica suma esfuerzos

M de R/ Diario de Chiapas

La Universidad Politécnica de Chiapas acordó sumar esfuerzos con el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez para impulsar el desarrollo de proyectos en beneficio de la sociedad, así como abrir espacios para fortalecer las habilidades de la comunidad estudiantil.

Mediante la firma de un convenio de colaboración, ambas instancias refrendaron su compromiso con la educación y la sociedad, para realizar acciones conjuntas en el desarrollo e impulso de capacitación y proyectos sociales, para que los jóvenes tengan la oportunidad de poder reforzar sus conocimientos y poner en práctica las habilidades. Así también, fomentar el intercambio de personal académico e investigadores.

El rector Navor Francisco Ballinas Morales y la presidenta Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana, firmaron este convenio en presencia del presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP), Fernando Álvarez Simán y del secretario de Economía Municipal, David Alberto Zamora Rincón.

Por su parte, el rector Navor Francisco Ballinas Morales externó la importancia de lograr este tipo de sinergias en beneficio de la economía social en la capital del estado y mencionó los casos de éxito logrados en el Soconusco donde hasta el momento han sido capacitados 340 productores que han mejorado su calidad de vida con las asesorías brindadas por jóvenes politécnicos que han ofrecido sus conocimientos en las comunidades.

Estas son acciones inmediatas son producto de una alianza estratégica entre los productores que no sólo necesitan dar valor agregado a lo que cosechan, sino asesorías de los expertos para mejorar sus ventas con procesos de inocuidad, envasados, marcas, entre otros resaltó el rector de la UPChiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *