• Spotify
  • Mapa Covid19

Liberan a funcionarios de Oxchuc

Janet Hernández / Oxchuc

La tarde de este viernes fueron liberados funcionarios del ayuntamiento de Oxchuc, luego de permanecer retenidos más de 10 días, por más de 2 mil personas inconformes quienes exigían el pago de 10 mil pesos por persona del Copladem.

Durante una asamblea general realizada al mediodía de este viernes, en el domo de la cabecera municipal de Oxchuc, acordaron liberar a las personas retenidas, quienes permanecieron 10 días privados de su libertad en la planta baja de la presidencia municipal de ese municipio.

Calixto Gómez Encinos, operador político de la delegación de gobierno, Rufina Gómez López, síndica municipal; Tomás López Méndez, secretario particular; Gabriel Encinos Gómez, primer regidor, Lucía López Gómez, cuarta regidora y Susana Encinos Gómez, regidora suplente, son los nombres de los funcionarios liberados, quienes fueron entregados a sus familiares en la cabecera municipal de Huixtán, alrededor de las 16:30 horas de este viernes.

El grupo inconforme dijo que el único acuerdo que lograron es la liberación de los retenidos, pero continuarán exigiendo los apoyos de Copladem, ya que hasta la fecha, el edil Alfredo Sántiz Gómez se ha negado a pagar el efectivo a más de 4 mil habitantes.

Mientras, los 2 mil de pobladores inconformes continuarán en la presidencia municipal, colocando candados en las entradas principales para evitar que el edil ingrese al inmueble.

“Por acuerdo de los asambleístas, acordamos que si no se soluciona este problema tomaremos otras medidas más fuertes, como un bloqueo total y retención de vehículos de los tres niveles de gobierno, por eso pedimos a las autoridades del municipio que cumplan con los acuerdos y entreguen los apoyos a la población para evitar más conflictos”, concluyeron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *