• Spotify
  • Mapa Covid19

Liberan a personas retenidas en Altamirano

M de R/ Diario de Chiapas
El Gobierno de Chiapas, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, logró la liberación de 35 personas que permanecían retenidas por pobladores del ejido” La Candelaria”, municipio de Altamirano.
Como resultado de la Mesa de Negociación, representantes de la Zona Tojolabal, Edgar López Hernández, José Domingo Espinoza López, Reynaldo Rodríguez Méndez, Arohon Pérez López, Mario Álvarez Sántiz, Juan Carlos Jiménez Torres, Emilio López Gómez y Juan Gómez Hernández, entregaron ayer a 35 personas que fueron retenidas en esta comunidad.
El Gobierno del Estado, a través de la SGG, desde que tuvo conocimiento de estos hechos, dio seguimiento y abrió todos los canales de diálogo con los actores involucrados, privilegiando evitar escenarios que generaran pérdidas de imposible reparación y consiguiendo finalmente la liberación de los retenidos en un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado.
Conforme a los procedimientos de ley, las personas recibieron reconocimiento y atención médica para acreditar su estado de salud al momento de su liberación.
Cabe hacer mención que el pasado 12 de mayo del presente año fue puesto en libertad también Aurelio Gómez López, con lo que suman un total de 36 personas liberadas, mismas que reconocieron la oportuna intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, para lograr su liberación y poder regresar junto a sus familiares.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *