• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Listo! Exconvento de Santo Domingo

MdeR / Diario de Chiapas

Como parte del Programa Nacional de Reconstrucción se logró concluir el trabajo de restauración del Exconvento de Santo Domingo, en el municipio de Chiapa de Corzo, informó el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres Culebro, tras hacer un recorrido de supervisión en el inmueble histórico.

En este contexto, Ángel Torres destacó que, debido al trabajo coordinado que impulsan el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se está haciendo posible la recuperación de este espacio y de muchos más, a lo largo y ancho del estado, que fueron afectados por el sismo del 2017.

“Las y los chiapanecos estamos agradecidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque gracias al Programa Nacional de Reconstrucción fue posible recuperar éste y muchos inmuebles más que albergan la historia de Chiapas”, precisó el funcionario estatal.

Explicó que se realizaron labores de rehabilitación en las cubiertas, acciones de inyección en grietas, mejoramiento de pisos, vigas, y en algunas áreas se restauró el artesonado, por lo que hoy este espacio, añadió, es seguro, confiable y digno, pues recuperó su belleza original.

Luego de indicar que esta obra se logró a través de un trabajo responsable y honesto, bajo el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario Ángel Torres precisó que, en este inmueble construido en el siglo XVI, se podrá disfrutar del Museo de la Laca, Sala del Parachico, exposiciones, entre otras actividades culturales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *