• Spotify
  • Mapa Covid19

Llevarán a cabo Feria del Libro Virtual 2020

M de R / Diario de Chiapas

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) realizará su III Feria Internacional del Libro (FIL), en esta ocasión, por las condiciones sanitarias que prevalecen se desarrollará bajo la modalidad virtual, con el lema “Ciencia y arte ante los nuevos retos”.

El rector de la Unicach, José Rodolfo Calvo Fonseca, anunció que del 17 al 20 de noviembre se transmitirán a través de www.fil.unicach.mx más de 50 eventos, entre presentaciones de libros, conciertos magistrales, conferencias, foro académico, exposiciones, ponencias, conversatorios y paneles, en los que participan 30 editoriales nacionales e internacionales. 

Destacó que la III edición de la FIL Unicach 2020, por su modalidad online supone un desafío importante que la comunidad unicachense, el cual ha asumido con responsabilidad en el ánimo de fortalecer la promoción editorial y de lectura, así como la divulgación de la ciencia y las artes.

La Universidad Autónoma de Benito Juárez, de Oaxaca, será la institución de educación superior invitada y se homenajearán las trayectorias de los maestros Efraín Ascencio Cedillo (1967-2020) y Emilio Angel Lome.

Además, se contará con la participación de invitados especiales nacionales, entre los que destaca el doctor Eduardo Carlos Bautista Martínez, rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y en el plano internacional se cuenta con la participación del doctor David Domenici de la Universidad de Bolonia, Italia.

Durante los tres días de fiesta literaria se desahogarán agendas académicas y artísticas y se transmitirán actividades para la niñez, como parte del Pabellón Infantil de la FIL Unicach 2020

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *