• Spotify
  • Mapa Covid19

Lluvias causan daños en casas y derrumbes

Darinel González / Mapastepec

Alrededor de cuatro mil personas y dos viviendas resultaron afectadas en el ejido Nueva Libertad El Progreso de la zona alta del municipio de Mapastepec, al registrarse dos derrumbes que incomunicó a los habitantes.

Pobladores del ejido Nueva Libertad El Progreso reportaron alrededor de las 18:00 horas del pasado jueves que se habían registrado dos derrumbes provocados por las lluvias generadas por la tormenta tropical “Cristóbal”.

Alrededor de cuatro mil personas que habitan en el ejido se encuentran incomunicados luego de que un alud de tierra tapó la carretera que da acceso a la comunidad.

El presidente del comité de prevención de Protección Civil, Ramón Morales Bartolón, quien tiene su domicilio en el ejido, reportó que a personal de Protección Civil de Mapastepec, que era importante que trasladara maquinaria para sacar el alud que había tapado la carretera.

Las autoridades municipales sesionaron la noche del pasado jueves, para ir y trabajar en quitar la luz de tierra, que está afectando la localidad que se ubica en la zona alta del municipio de Mapastepec.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *