• Spotify
  • Mapa Covid19

Lluvias persisten en centro y sur

José Cancino / Tapachula
Fuertes lluvias se registran desde este viernes en varias regiones de la entidad. En la ruta de Tapachula a la capital Tuxtla Gutiérrez, la presencia de precipitaciones pluviales es constante, en zonas con mayor índice y persistencia.
Las fuertes lluvias han generado adversidad para que conductores manejen de forma eficaz, lo que también ha generado, al menos, cinco accidentes en la ruta que lleva de una ciudad a otra, a lo largo de más de 340 kilómetros.
En la zona de Ocozocoautla, una intensa neblina ha cubierto por horas la zona e imposibilitado la visibilidad de cientos de conductores del transporte público y particular, por lo que las autoridades han hecho el llamado para que se maneje con suma precaución en esta zona y lo que concierne a la reserva de la biosfera de La Encrucijada.
Más hacia la región Soconusco, en Pijijiapan y Mapastepec, la lluvia ha generado también molestias para conductores.
La noche del jueves, el ocupante de un tráiler cargado con rejas de papaya, perdió el control debido a la presencia de chubascos, cerca de la zona de Pijijiapan.
El tripulante terminó colapsando contra un árbol y la carga que llevaba consigo esparcida por toda la carpeta asfáltica.
En horas de este viernes, el pesado automotor tuvo que ser destrozado para poder remolcarlo en partes.
En Huixtla y Tapachula, las lluvias son aún más fuertes, principalmente en las zonas altas de ambos municipios, donde se han activado las brigadas de Protección Civil para atención de reportes de deslizamientos de tierra o encharcamientos.
El pronóstico de inclemencias de tiempo persistirá durante todo el fin de semana, con cielo nublado para las regiones centro, Istmo- Costa y Soconusco.
Ante este reporte, también se pide a los bañistas que acuden a las playas de Tapachula y la región a evitar hacerse a la mar, ante la posibilidad de incremento de marea y oleaje fuerte durante las próximas 48 horas, con posibilidad de extenderse durante lunes y martes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *