• Spotify
  • Mapa Covid19

Más de 1 tonelada diaria de basura

Janet Hernández / San Cristóbal de las Casas

Más de una tonelada de basura diaria fue recolectada durante el periodo de pago de apoyos federales en el centro de la ciudad, por lo que se han redoblado esfuerzos para atender los puntos donde se realizan dichos pagos.

Asi lo informó Sergio Gómez Santiz, director de Limpia, quién expresó que el trabajo de recolección de residuos sólidos continua de manera ordinaria con el objetivo de atender las necesidades del municipio pese a contar con menos personal desde el inicio de la pandemia.

Agregó que durante las fechas de pagos de los apoyos federales, se incrementó la cantidad de basura recolectada en el primer cuadro de la ciudad, especialmente en las calles cercanas a las instituciones donde se realizan los pagos ya mencionados.

El operativo de limpieza implementado en el centro histórico, se realiza los 7 días de la semana, de 6 A.M. a 9 P.M. con una cuadrilla de 20 elementos pie-tierra divididos en dos turnos que dan prioridad a la zona de pagos federales.

El funcionario reconoció que ha disminuido la generación de residuos sólidos en algunas zonas de la ciudad, sin embargo, sugirió a la ciudadanía no arrojar la basura a los ríos y arroyos, a esperar el toque de la campana para sacar sus residuos y a separar la basura de uso personal como servilletas, pañuelos desechables, papel higiénico, con la finalidad de que el personal de Limpia tenga un manejo adecuado y evitar el contagio o propagación de alguna enfermedad infecciosa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *