• Spotify
  • Mapa Covid19

Más de 7 hectáreas de bosques consumidas por fuego

Janet Hernández Cruz/ San Cristóbal

Alrededor de siete hectáreas y media de bosque de pinos y encinos fueron consumidas por el fuego en cuatro incendios forestales registrados en los últimos días en San Cristóbal de Las Casas, informó Manuel Lemus Kourchenko, director de Ecología y Medio Ambiente.

Señaló que a parte de estos cuatro incendios forestales se ha dado otro número igual pero de pastizales. “Estamos viviendo días muy críticos por las condiciones del estiaje, con temperaturas muy elevadas, lo que hace propicio que se prenda muy fácil el fuego, pero la mayoría de estos son provocados”, aseguró.

Sostuvo que se están atendiendo las deflagraciones con una superficie que va creciendo día a día; “tenemos afectadas por el fuego unas siete y media hectárea de bosques de pinos y encinos, estamos atendiendo un incendio forestal activo desde hace tres días en la zona de Rancho Nuevo, en las inmediaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Lemus Kourchenko mencionó que en este incendio están trabajando cien elementos, entre ellos del Ejército Mexicano, Protección Civil y Brigadas de Ecología, con el respaldo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la Comisión Nacional Forestal, entre otros.

Agregó que este viertes les reportaron otro incendio forestal en la zona de la comunidad Milpoleta, el cual también es atendido.

“Estos incendios son provocados, con el fin de vender los lotes, deforestan y abren caminos, lo cual es un delito y debe ser castigado”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *