• Spotify
  • Mapa Covid19

Más de mil campesinos se aglomeran en SCLC

Janet Hernández Cruz/ San Cristóbal

Más de mil personas procedentes de diferentes comunidades de la región de Los Altos, se concentraron desde las 8:00 de la mañana de este jueves, afuera de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Insurgentes, a una cuadra del parque central de San Cristóbal de Las Casas, para cobrar el apoyo de Procampo que otorga el gobierno federal.

Fue hasta las 16:00 horas que terminaron de atenderlos en el banco para luego retirarse a sus comunidades.

Ante esto, los sancristobalenses exigieron a las autoridades sanitarias, frenar esta concentración masiva, ya que son los inmediatos responsables de poner orden en la ciudad y evitar la propagación de Covid-19 que está en la fase 3.

Así también pidieron al gobierno federal busque una opción alternativa que sea más segura para estas personas y no se expongan al contagio del coronavirus.

“El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, debe de buscar la forma de cómo se van a pagar los apoyos que envía a los bancos, ahora que estamos en la fase 3 de Covid-19, donde se está incrementando el contagio de este virus, la gente indígena se traslada a San Cristóbal sin ninguna protección, aunque los orienten no hacen caso porque para ellos esta enfermedad no existe”, denunciaron.

Finalmente, paramédicos de Protección Civil fueron los encargados de explicar y aplicar la sana distancia a los campesinos, quienes por horas permanecieron haciendo largas filas, cerrando la calle Insurgentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *