• Spotify
  • Mapa Covid19

Mezcalapa participará en el proyecto “Pintemos de Corazón”

Ramiro Gómez/ Diario de Chiapas

Ante representantes de los ayuntamientos de Copainalá, Osumacinta, Chicoasén, Francisco León y Mezcalapa, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Érika Paola Mendoza Saldaña, presentó el Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana y Reconstrucción del Tejido Social “Pintemos de Corazón”.

Mendoza Saldaña expresó que este proyecto, es coordinado por la Asociación Civil Corazón Urbano, avalado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo de México con lo que se busca mejorar la imagen urbana, así mismo mediante este programa se capacitará a jóvenes en el oficio de la pintura.

“Estamos haciendo la invitación a los municipios, a sumarse a este proyecto y darle un giro a sus pueblos a través de la pintura que además de esto tiene otra finalidad que es capacitar a sus jóvenes, también lo estamos haciendo en coordinación con el Instituto de la Juventud del estado de Chiapas. Capacitar a los 25 jóvenes en el oficio del pintor”.

Mendoza Saldaña además dijo que los jóvenes que recibirán las capacitaciones formarán parte del Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana y Reconstrucción del Tejido Social “Pintemos de Corazón”, quienes pintarán las casas de los pueblos de 6 mil a 12 mil metros cuadrados, y al finalizar la capacitación los jóvenes reciben un certificado como pintor, quienes tendrán la opción de buscar un trabajo en cualquier empresa.

Destacó que el programa creará ambientes más limpios y espacios sanos, generando “el fortalecimiento turístico y desarrollo económico de los municipios beneficiados”.

La reunión efectuada este fin de semana en las instalaciones de la presidencia municipal de Copainalá, también participó un representante del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas y el director de la organización World Vision.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *