• Spotify
  • Mapa Covid19

José Cancino / Diario de Chiapas

Pobladores de Huixtla denunciaron la imparable circulación de billetes falsos en este municipio, sin que se logre dar con el origen o sitio donde se fabrican estos papeles con los que se ha engañado a cientos de habitantes.

Saulí Ruiz, habitante de este municipio, señaló que hace unos días acudió a una terminal camionera de la localidad para comprar un boleto que la llevara a la capital Tuxtla Gutiérrez; sin embargo, al momento de intentar pagar con un billete de denominación 500 pesos, la cajera le señaló que se trataba de papel falso, por lo que de inmediato canceló la compra del pasaje de autobús.

La afectada señaló que no recuerda quién le dio este billete, pero quizá fue al momento de comprar en algún comercio aledaño al mercado público de la localidad.

Así como el caso de la señalada, decenas de huixtlecos han denunciado ser víctimas de este delito, pero han aseverado que las autoridades no dan seguimiento a las denuncias por parte de los afectados.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que en las últimas horas fue detenido un sujeto junto a una mujer, por portar billetes falsos de 500 pesos.

La detención derivó del seguimiento que dieron a una denuncia, luego de que este sujeto y la mujer convivieron en un bar de la ciudad y pagaron con billetes falsos.

Al percatarse de la falsedad del dinero, los empleados del antro dieron parte a las autoridades y horas más tarde fueron detenidos los dos sospechosos a bordo de una motocicleta.

El sujeto ha sido investigado y se dio a conocer que ha pagado con billetes falsos en distintos establecimientos de Huixtla, por lo que las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar si aún sido víctimas de este tipo de acciones ilícitas, ya que podrían estar relacionadas con él hoy detenido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *