• Spotify
  • Mapa Covid19

Bruno Hernández / Diario de Chiapas

Habitantes de Mezcalapa que acuden a la Fiscalía adscrita para tramitar alguna denuncia, manifestaron que en la mayoría de los casos llegan al Ministerio Público y sus asuntos no son tomados en cuenta, son olvidados o mandados al archivo.

Una madre soltera denunció ante un medio de comunicación la incompetencia del Ministerio Público de este lugar, ya que este servidor público le ha puesto muchos pretextos, diciéndole que no tiene tiempo, que no puede atenderla porque va a estar en una reunión e infinidades de evasivas.

Existen irregularidades en esta Fiscalía adscrita, ya que muchas de las denuncias son mandadas al archivo, ya que el Ministerio Público no tiene la capacidad de judicializar las querellas que presentan los agraviados, así como también los delitos de homicidios, robo con violencia, violencia familiar, entre otros, ya que ponen de pretexto el supuesto nuevo sistema de acusación penal, diciéndoles a los agraviados que por este sistema es difícil que les hagan justicia.

Así mismo las personas que tramitan sus denuncias ante esta Fiscalía adscrita, mencionaron que el actual Ministerio Público de nombre Adrián “N”, es una persona que no se mantiene en la oficina y que tiene problemas de bipolaridad para atender a los quejosos que llegan a esta Fiscalía adscrita.

Pobladores esperan que el fiscal general del Estado, Jorge Llaven Abarca y el fiscal de Distrito investiguen las anomalías que hay de parte de la Fiscalía del Ministerio Público, también que se investiguen por qué no le dan seguimiento a los delitos graves que quedan impunes

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *