• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández Cruz/ San Cristóbal

Estudiantes de la Escuela Normal Experimental “Fray Matías Antonio de Córdova y Ordoñez”, tomaron las instalaciones de ese centro de estudios e iniciaron el cese de actividades escolares, la mañana del pasado lunes en San Cristóbal de Las Casas.

En conferencia de prensa, los normalistas señalaron que la jornada de lucha que iniciaron se debe a la división de la dirección escolar, teniendo unilateralidad en busca de sus propios beneficios, dejando a la deriva los intereses académicos.

Aseguraron que dicha situación ha provocado el descontento de la comunidad estudiantil, “ante esta situación hemos decidido comenzar una jornada de lucha iniciando con el cese de actividades escolares y la toma de la institución, exigimos la destitución del director, reestructuración de la dirección escolar y que se instale una mesa de diálogo con las autoridades educativas para expresar nuestras exigencias”.

Destacaron que las escuelas normales se han caracterizado por su lucha y resistencia estudiantil a lo largo de los años en busca de una mejor calidad educativa, tal como se plasma en el artículo 3 de la Constitución.

“En la actualidad este derecho ha sido fracturado por inconsistencias de parte de algunas autoridades educativas como es el caso de nuestra normal experimental, por ello continuaremos con la huelga y la toma de la normal hasta que sean solucionadas nuestras demandas”, acotaron

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *