• Spotify
  • Mapa Covid19

Operaciones de labio y paladar

M de R / Diario de Chiapas

La fundación La Fuerza de Mi Sonrisa y la organización humanitaria Smile Train redoblan esfuerzos para revertir el rezago que generó la pandemia del Covid-19 en los tratamientos integrales de labio y paladar hendido de niños y niñas chiapanecos. Del próximo 14 al 18 de junio, el programa liderado por el Dr. Juan Cuellar Dodd tiene la meta de atender con el apoyo del personal de salud del Hospital de Especialidades Pediátricas a pacientes que necesitan ser operados como parte de su tratamiento integral que pueda garantizar una vida plena. Este programa será el primero de muchos que se llevarán a cabo en distintas regiones de Chiapas y del país.

De acuerdo con información de Smile Train, una organización humanitaria orientada a dar solución al labio y paladar hendido, Chiapas es el estado de la república mexicana con mayor tasa de incidencia en esta afección congénita y actualmente es la entidad con el mayor número de cirugías pospuestas con aproximadamente 750 pacientes en la lista de espera. Por ello, la organización se enfoca en esta entidad como punta de lanza para reactivar los programas quirúrgicos siguiendo protocolos de seguridad delineados por las autoridades de salud conforme el país transita hacia la reactivación económica.

“El problema es multidimensional y la magnitud de su escala hace que sea necesario sumar esfuerzos para brindar soluciones integrales y de mayor alcance. Estamos coordinados junto con nuestros socios para seguir apoyando a que más niños sonrían en más regiones del estado y de México”, comentó Mónica Domínguez, directora de Área de Smile Train para México, América Central y el Caribe.

El Dr. Juan Cuellar Dodd tiene 37 años de experiencia en este tipo de cirugías y ha operado a más de 4,000 niños y niñas. Hace 6 años fundó La Fuerza de Mi Sonrisa para aliarse con Smile Train y brindar un tratamiento integral que no se limite a la cirugía, sino que contemple un tratamiento integral de largo plazo de ortodoncia, terapia de lenguaje, atención nutricional y psicológica. 

El objetivo de Smile Train es que el trabajo en equipo de más de 20 años con socios médicos como fundación La Fuerza mi Sonrisa refuercen el modelo de atención sostenible que empodera y capacita a médicos locales para que los pacientes reciban atención de la más alta calidad en todas las áreas que esto conlleva: ortopedia, ortodoncia, cirugía, terapia de lenguaje, psicología, nutrición, entre otras.

Smile Train es una organización humanitaria orientada a dar solución al labio y paladar hendido en países en vías de desarrollo a través del empoderamiento del personal local de salud. La organización se distingue por un modelo de trabajo sustentable y sostenible que ofrece capacitación y recursos a personal de salud para que puedan brindar tratamientos integrales en sus comunidades. Desde el 2001, Smile Train tiene presencia en México y ha apoyado a la fecha más de 22,000 cirugías. Colaboran con 36 centros de atención en 27 estados de la República.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *