• Spotify
  • Mapa Covid19

Pide presidente a empresas no cobrar intereses

M de R/ Tonalá

El Ayuntamiento de Tonalá, que encabeza Manuel Narcía Coutiño, hace un exhorto respetuoso dirigido a las instituciones financieras y a las tiendas departamentales a fin de sumarse con las familias tonaltecas condonando intereses durante estos meses venideros por concepto de préstamos y créditos individuales, en un acto de solidaridad ante la actual emergencia sanitaria que vive Chiapas, México y el mundo entero.

Mediante un documento, firmado por el presidente municipal, y enviado a los propietarios de tiendas departamentales, empresas otorgadoras de créditos e instituciones financieras, con presencia en el municipio de Tonalá, el funcionario llamó a estas entidades privadas a no dejar solas a las familias tomando en cuenta el momento de crisis mundial por la presencia del coronavirus Covid-19.

Señala que por esta razón, el Ejecutivo del estado, Rutilio Escandón Cadenas, ha emitido medidas precautorias para evitar posibles contagios.

“Manaco” advierte que esta crítica situación, en la que estamos todos inmersos, impacta económicamente a la población en general.

Por ello, agradece a los empresarios su comprensión y los invita a evitar llamadas y envío de mensajes que se entiendan como amenazas, hostigamientos y represalias por falta de pago de sus acreedores.

En el mismo sentido, Narcía Coutiño propone exentarlos de pagos por un período de dos a tres meses en la etapa más crítica de la emergencia sanitaria por el Covid-19, toda vez que a partir de este jueves 26 de marzo del presente, el gobierno federal y del estado ordenaron una suspensión de actividades no esenciales en el sector público y privado.

Por otra parte, el Ayuntamiento municipal de Tonalá, informa a los ciudadanos, y a la población en general, de la suspensión temporal del servicio y atención al público, argumentando que es por el bienestar de las familias tonaltecas, al mismo tiempo de agradecer su comprensión. Asimismo, invita a seguir las medidas de seguridad e higiene emitidas por las autoridades sanitarias del país y del estado de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *