• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden a pescadores de Tonalá no salir al mar

Juan Antonio González/ Tonalá

Ante la llegada a Chiapas de la depresión tropical “Nana”, el alcalde de Tonalá, Manuel Narcia Coutiño, invitó a los pescadores de este municipio a abstenerse de entrar al mar, ya que se tornará peligroso.

En una reunión que acudió con habitantes de la ranchería El Congreso, el presidente municipal señaló que su gobierno está preocupado y ocupado ante la eminente llegada de “Nana”.

“Hago las recomendaciones a mis amigos pescadores de la región para que estén en casita durante estos días que permanecerá a la tormenta, es importante acatar las recomendaciones de nuestras autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado”, señaló.

En la reunión donde acudió como testigo en la entrega de medicamentos que realizó el sector Salud, Narcia Coutiño señaló en el mismo tenor seguir las indicaciones sobre este fenómeno.

Es de señalar que el fenómeno meteorológico “Nana” se degradó a tormenta tropical la madrugada de ayer y se acerca al oriente de Chiapas, lo que generará lluvias intensas y rachas de vientos de entre 50 a 60 kilómetros por hora; también afectará a varios estados de la República Mexicana.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que los estados que resentirán las lluvias más fuertes son Tabasco, Oaxaca, Campeche y el sur de Veracruz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *